Este tema ha sido tocado actualmente por todos los medios de comunicación pero sin realmente internarse en el lugar donde todo ocurre; y gente, hablando sin censura, es mucho peor desde hace muchos años, sólo que desde la aparición de los celulares con cámara , se ha ido difundiendo diversas agresiones por Internet y canales de televisión.
Nuestra escuela no es ajena a esto, obviamente todos vivimos alguna agresión o injusticia hacia un profesor o compañero, pero nosotros como alumnas, si no nos veíamos afectadas o si los profesores no eran de nuestro agrado, festejabamos estas maldades.
Después de escuchar a nuestro "Excelentísimo Vice director" dar un discurso esclarecedor, decidimos difundir sus enseñanzas: -"Chicos, esto no es una amenaza, pero les prohibo terminantemente que filmen las clases, de lo contrario, lamentablemente voy a tener que retirarles el celular"(no suena para nada como una amenaza , querido vice director).
Y como para hacer redondito el comentario, un día después reitero su "pedido", diciendo que no podía quitarnos los celulares, para terminar admitiendo que si llegábamos a filmar algo nos iba a sacar los celulares y no nos lo iba a devolver hasta que nuestro padre, madre o tutor/encargado, nos vinieran a buscar; contradictorio, no?
En la actualidad, la comunicación entre el emisor(autoridades y profesores del colegio) y el receptor(alumnos)es muy confusa.
Pero volviendo a las cosas que hacemos los alumnos , nos viene a la mente algunas situaciones que vivimos en los primeros años del secundario, como por ejemplo: cuando hubo una lluvia de papelitos y tizas contra la profesora de lengua(mujer de piernas peludas que ocultaba sus horrendos bellos tras unas finísimas medias de nylon y una pollera corta), ataque que todos consensuamos y que concluyó, por unos segundos, al grito de "¡SOY ABOGADA Y LOS VOY A DENUNCIAR!"(creo que las carcajadas se escucharon a 20 cuadras a la redonda).
Al finalizar la hora, una compañera, mientras la profesora se retiraba del aula, le arrojó un papel que rozo su blanca, arrugada y vieja piel. La profesora ante esta agresión, y como buen cuervo, se refregó el ojo con rudeza para dejarlo enrojecido. Días después nos enteramos de la llegada de una carta documento a la casa de nuestra compañera. En el momento que me enteré (naomi), con mi humor sarcástico (siempre firme junto al pueblo), esboce la frase: ¿y como se va a llamar la carátula del juicio "intento de homicidio con papelito"?.
Pero fuera de toda la gracia que nos causo esto (porque la profesora lo merecía), sabemos que estuvo mal, muy mal, y nos arrepentimos(si, claro) de tan lamentable hecho.
¿Por qué nos comportamos así?, ¿Qué es lo que hace que los alumnos y profesores se agredan de esta manera? ¿Cómo solucionaremos esto?.
Esperamos sus opiniones.
Naomi y Ariana
Naomi y Ariana


